Con la necesidad del triunfo y el resurgir de sus peloteros, los Navegantes del Magallanes consiguieron este viernes su primera victoria en el Round Robin de la LVBP tras derrotar 5 carreras por 1 a los Bravos de Margarita. La nave mantuvo la ventaja y su principal problema, el relevo, respondió para terminar el compromiso en la capital carabobeña.
Los Bravos de Margarita llegaban a Valencia emparejados con récord de 2-2, los insulares querían ganar para volver a jugar en .500 en la postemporada. Mientras que los Navegantes todavía no conocían la victoria tras perder su cuarto juego con Lara y tenían la enorme necesidad de volver a la senda del triunfo.
Magallanes, con la necesidad de ganar, arrancaba el compromiso yéndose arriba por primera vez en este Round Robin. Renato Núñez salía de la mala racha y pegaba un estacazo de tres carreras por todo el jardín central.
Seguidamente, en la segunda entrada, dos sencillos de Marcano y Peraza colocaban hombres en bases para que Carlos Rodríguez impulsará una más con un elevado de sacrificio.
Tyler Alexander brilló desde la lomita
Tyler Alexander mantenía a los Bravos en cero, lanzando un buen juego y sosteniendo a una de las mejores ofensivas, apagadas en cinco innings. Doubront, después de permitir las cuatro carreras, también dejaba desde el tercer capítulo a la nave sin más anotaciones.
El cero del lanzador importado del Magallanes concluía en el sexto capítulo luego que Wilson Ramos tronara un jonrón solitario para tratar de levantar a los margariteños.
Lee también: MLB: Altuve y Arráez entre los tres peloteros activos con promedio de bateo superior a .300
Los turcos reaccionaron rápidamente en la baja del mismo episodio con un doble de Peraza para que fuera impulsado por un sencillo de Carlos Rodríguez que dejaba la pizarra 5-1.
El relevo del Magallanes hizo el trabajo ante Margarita
En el último tercio del encuentro los Navegantes recurrían nuevamente a lo que hasta ahora es su pesadilla en este todos contra todos, su bullpen. Magallanes traía a Vizcaya, Franco y por último, al lanzallamas Felipe Rivero. Estos pudieron mantener a raya los peligrosos bates insulares para acabar el juego y ganar su primer juego del Round Robin.
El último episodio estuvo marcado por la esperanza de los aficionados de la nave turca, con el cántico “Vaamos Magallaneroos… está nochee.. tenemos que ganaaar”, la afición eléctrica le daba todo el apoyo a los valencianos a pesar de la situación. Felipe Rivero cerraba el compromiso y el Magallanes tratará de ir contra la historia para seguir luchando en este todos contra todos.
Magallanes navegará hacia el nido del Cardenal
En los totales, Tyler Alexander obtuvo su primer lauro del Round Robin (1-0), y también el primer ganado del Magallanes. Mientras que Félix Doubront se adjudicó la derrota (0-1).
Los dirigidos por Eduardo Pérez obtuvieron su primera victoria en esta instancia de campeonato y viajarán a Barquisimeto mañana para medirse de nuevo con Cardenales y tratar de conseguir más victorias para mantenerse en la pelea. Por otro lado, Margarita cae por debajo de .500 y deja su récord en 2-3 para volar en instantes a Maracaibo para su serie con las Águilas.