William Dávila Valeri, hijo del exdiputado William Dávila, denunció a través de la red social X que su padre, quien fue hospitalizado el pasado 13 de agosto debido a su delicado estado de salud, fue trasladado a El Helicoide, en Caracas, por el Sebin.
Según el hijo del dirigente, el traslado aparentemente se realizó para una audiencia preliminar, pero advirtió que aún no ha sido confirmada ni por los abogados ni por sus familiares. “No hemos recibido notificación oficial del Estado ni del defensor público asignado”, denunció, alertando que la salud de su padre “sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo”.
Informo que mi padre, tras haber sido hospitalizado en Caracas, fue trasladado anoche al Helicoide por el SEBIN, aparentemente para una audiencia preliminar. Esta información no ha sido confirmada ni por sus familiares ni abogados, y no hemos recibido notificación oficial del…
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) October 17, 2024
El pasado 14 de agosto, Dávila Valeri ya había advertido sobre el grave estado de salud de su padre, quien fue ingresado de urgencia en un hospital seis días desde de su detención arbitraria. En ese momento, el hijo del dirigente político responsabilizó directamente a la administración de Nicolás Maduro por el deterioro de la salud de su padre.
Puedes leer: Williams Dávila trasladado en estado grave a un hospital, denunció su hijo
“Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades”, enfatizó en su momento.