La embajada de Estados Unidos para Venezuela informó que el parole humanitario sigue en pie y continúa aceptando las solicitudes de los desplazados venezolanos.
Aquellos beneficiados con el parole humanitario, tienen 24 meses para cambiar su estatus legal y así poder permanecer en Estados Unidos y evitar ser deportados, publicó Tal Cual.
A través de su cuenta en la red social X, la legación recordó que los que gocen deeste estatus tienen dos años para solicitar otros beneficios de migración en Estados Unidos, así como pedir ayuda humanitaria adicional.
Puedes leer Venezolanos con parole humanitario deben cambiar estatus para no ser deportados
«Si no has buscado beneficios de inmigración adicionales dentro de los dos años que ofrece el Parole, tendrás que salir de los Estados Unidos o podrás ser sometido a un procedimiento de expulsión», recordó.
El proceso de Parole sigue aceptando nuevas solicitudes. Este proceso te ofrece la posibilidad de venir a los EE.UU. de forma legal y segura, y tienes dos años para solicitar ayuda humanitaria adicional u otros beneficios de inmigración. Si no has buscado beneficios de… pic.twitter.com/SW9799W0J9
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 17, 2024
A principios de octubre de 2024, funcionarios de la administración del presidente Joe Biden revelaron al medio comunicación CBS News que la Casa Blanca no prevé extender el estatus legal de migrantes de nacionalidad venezolana por medio del programa CHNV (parole para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses, and Venezolanos), el cual fue diseñado para reducir el paso ilegal por la frontera.
Lee la nota completa Tal Cual