Habitantes de Piedras Pintadas sin luz desde hace cuatro días

La situación es bastante preocupante, porque son edificios de 12 pisos, y al no tener luz, por supuesto no funcionan los ascensores ni se puede subir el agua por bomba

Edificio Apamate, uno de los afectados por la situación. Foto cortesía.

Cuatro días sin el servicio de energía eléctrica tienen ya unas cien familias residenciadas en el sector Piedras Pintadas, de Mañongo, Naguanagua. Concretamente los habitantes de los edificios Apamate y Ceiba.

De acuerdo con lo informado por Mariela Urdaneta, una de los vecinos afectados, el pasado jueves 23, en medio de un fuerte aguacero explotó el transformador que suministra la electricidad a los dos edificios.

Eso ocurrió a las 2:30pm, por lo que los vecinos de inmediato comenzaron a realizar las gestiones ante Corpoelec, para que sustituyan el equipo dañado. Trabajadores de la estatal eléctrica se presentaron y les indicaron que deben hacer el reporte a través de la Venapp del gobierno.

Ellos lo hicieron ese mismo día, pero todavía están sin luz, sin agua y también sin gas doméstico.

Urdaneta afirma que la situación es bastante preocupante, porque son edificios de 12 pisos, y al no tener luz, por supuesto no funcionan los ascensores ni se puede subir el agua por bomba.

Para hacer los quehaceres diarios, estos días los vecinos han tenido que subir el agua a sus apartamentos en tobos o botellones de cinco litros. Eso lo pueden hacer con facilidad los jóvenes, pero no las personas de la tercera edad que abundan en los edificios.

Los afectados piden a Corpoelec, por este intermedio, que les repongan el servicio eléctrico cuando antes, porque llaman y solo le dicen que la situación está reportada.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Habitantes de Piedras Pintadas sin luz desde hace cuatro días

Edificio Apamate, uno de los afectados por la situación. Foto cortesía.

Activa las notificaciones Lo pensaré