Luego de que se informara que la moto en la que se trasladaba María Corina machado fue interceptada por funcionarios del Estado y que se desconoce su paradero, Edmundo González Urrutia exigió su liberación inmediata.
A través de sus cuentas en redes sociales se dirigió a los cuerpos de seguridad del país expresando “no jueguen con fuego”.
La reacción de González Urrutia obedece a lo que se conoce hasta ahora sobre la situación violenta en Chacao, luego de que Machado terminara de dirigir un mensaje a quienes protestaban en el lugar, y que habría provocado que desconocidos se la llevaran.
Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado.
A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2025
Hasta a hora no hay más información sobre el paradero de la líder de la oposición.
Este hecho también provocó que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino exigiera la plena libertad de Machado así como el respeto a su integridad personal.
Por su parte, el expresidente de Colombia, Iván Duque rechazó el "secuestro" y pidió a la Corte Penal Internacional "actuar de inmediato", y la excandidata presindencial de Perú, Keiko Fujimori expresó que Venezuela merece libertad y justicia y dijo a la OEA y a la ONU que es momento de actuar.
La dictadura de Maduro vuelve a mostrar su cobardía al secuestrar a @MariaCorinaYA. ¡Basta de atropellos y represión! Venezuela merece libertad y justicia. Es momento de actuar @OEA_oficial @ONU_es!! pic.twitter.com/DOc79zREFD
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) January 9, 2025