Pese a la intimidación y al temor, los carabobeños atendieron el llamado de la oposición y salieron a protestar en más de 30 puntos repartidos en los 14 municipios de la entidad, este jueves 9 de enero.
En la parroquia San José de Valencia, además de la emblemática esquina de Tijerazo en la avenida Bolívar Norte con calle 137, donde se registró represión y detenciones, también hubo concentraciones en la avenida Andrés Eloy Blanco, donde está ubicado en centro comercial Shopping Center y funcionarios encapuchados de la Policía de Carabobo pidieron a los manifestantes que se retiraran cerca del mediodía.
#AHORA Policías encapuchados de Lacava le exigen a manifestantes que “Se vayan para sus casas” en el Shopping Center de #Valencia pic.twitter.com/viMUCHKTNn
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) January 9, 2025
Y en el Trigal Norte se reunieron, en su mayoría, personas de la tercera edad sin incidentes.

Más al sur de la ciudad también hubo protestas en Flor Amarillo, San Blas, la plaza de Miguel Peña, El Socorro, La Democracia, Los Caobos, Ruíz Pineda. Puente El Boquete, Plaza Santa Rosa y La Isabelica, con focos de represión en estos dos últimos puntos y algunas detenciones.

Carabobeños protestaron en Naguanagua y otras localidades
Los vecinos de Naguanagua se reunieron en la entrada de La Campiña I de la avenida Universidad y en la esquina del centro comercial Paseo La Granja, de la avenida Salvador Feo La Cruz, donde un importante número de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) transitó en motos, lo que causó nerviosismo y dispersó la concentración de forma momentánea.

Pese a la fuerte presencia policial desde la noche del miércoles 8 de enero, en San Diego los vecinos asistieron a El Remanso y El Morro, donde se registraron dos detenciones.
En municipios del oriente de la entidad también hubo manifestaciones, como Guacara y Diego Ibarra, además de San Joaquín, donde funcionarios ejecutaron detenciones, igual como ocurrió en Los Guayos.

Al occidente también se apegaron al llamado de la líder de la oposición, María Corina Machado, con protestas en Bejuma, Montalbán y Mariara, mientras que también hubo concentraciones pacíficas en Libertador, Carlos Arvelo, Puerto Cabello y Juan José Mora.