El Gobierno de Venezuela condenó este lunes «en los términos más enérgicos» el ataque israelí en el «sur y oeste del Líbano y sus alrededores», que dejó 356 muertos -entre los que se computaron, al menos, 24 niños- y más de 1.200 heridos, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
A través de un comunicado compartido en Telegram, Venezuela expresó que «la continuidad de la agresión del sionismo salvaje en Oriente Próximo» representa las «sombrías intenciones de Israel de desencadenar una peligrosa fase de confrontación con el Líbano y otros países de la región que pudiera conducir a una guerra a gran escala sin precedentes».
Asimismo, advirtió que «esta feroz agresión» ha provocado «múltiples desplazados y una crisis humanitaria entre los habitantes del Líbano», lo que -dijo- «se suma» al «ya complicado escenario bélico» que se «extendió» en ese país desde «el inicio del genocidio israelí en Palestina».
Autoridades palestinas registraron daños a centros de salud y ambulancias tras ataque israelí
El titular del Ministerio de Salud Pública, Firas Abiad, detalló que algunos de los ataques aéreos, registrados desde esta mañana en las regiones meridional y oriental del Líbano, alcanzaron ambulancias y centros médicos.
Asimismo, añadió que, al menos, dos trabajadores sanitarios murieron y otros 16 resultaron heridos durante el ataque israelí por los bombardeos, mientras participaban en las operaciones para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales.