Como parte de las iniciativas de la alcaldía de San Diego para alegrar las fiestas decembrinas, familias de varios sectores recibieron alegría al son de la parranda y villancicos a través de "Expo Pesebre Visita Tu Casa".
Los sectores visitados fueron La Veguita, Lomas de la Hacienda, La Esmeralda, Campo Solo y Valle de Oro, donde las familias se reunieron a cantar, venerar y disfrutar de un momento de grato esparcimiento alrededor del nacimiento del Niño Jesús en Belén.
El alcalde León Jurado señaló que esta actividad se realiza todos los años para motivar a los hogares sandieganos a no abandonar la tradición del pesebre, y enseñarles a los niños el significado de la elaboración del nacimiento para que continúen ese arraigo popular que genera emoción en las familias, debido a que todos tienen la oportunidad de participar y colocar cada una de las imágenes en el establo.
Indicó que la Dirección de Educación y Cultura decidió imprimirle alegría a esa tradición, al llevar agrupaciones musicales autóctonas hasta las viviendas que lo solicitaron con días de antelación.
Como una muestra de agradecimiento, los propietarios de la casa obsequian a los parranderos un cafecito caliente, chocolate o alguna bebida propia de la temporada decembrina como un gesto de cordialidad.
"La temporada decembrina es un tiempo que despierta la emoción en los niños y en los adultos los lleva a reflexionar sobre el tiempo transcurrido, lo que falta por venir y seguir siendo un buen ciudadano".
Con nota de prensa