En un ambiente de solemnidad y con renovada convicción de su labor académica, la Universidad de Carabobo conmemoró sus 132 años de creación con un acto especial.
El salón de sesiones del Consejo Universitario fue el escenario para este acto especial, presidido por la rectora Jessy Divo de Romero; en compañía del vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure; los decanos de las siete facultades, docentes, empleados, obreros y estudiantes.
La rectora manifestó su orgullo al ver “todos los días a nuestras autoridades planificando las actividades y a los docentes enseñando a los estudiantes e incluyendo sus investigaciones en reconocidas publicaciones”.
Hizo mención del Día del Estudiante Universitario celebrado este jueves 21 de noviembre. “Vemos a los jóvenes con sus morrales llenos de libros y sus corazones llenos de sueños, evidencia que la educación sigue jugando un papel importante en la sociedad”.
Seguidamente, se confirió la Orden “Miguel José Sanz” en su única categoría a la oradora de orden y exdecana de Odontología, Yngrid Acosta Maracara. También se entregaron reconocimientos a los bachilleres con mejores promedios, atletas destacados y méritos culturales.
En un discurso, Acosta Maracara aseguró la Universidad de Carabobo ha sido el eje de su vida. “Hoy, mirando hacia el futuro, celebramos lo que hemos sido, lo que somos y lo que estamos llamados a ser”.
Añadió que la educación no solo es difundir conocimiento, sino orientar ciudadanos comprometidos con la sociedad. Y en esto, la UC ha respondido.
El Coro Protocolar acompañó el acto solemne, el cual sirve de testimonio de la resolución y determinación de la casa de estudios con su misión.
Con nota de prensa