El temor de una llamada desde el penal de Tocuyito

Murió otro preso político en el penal de Tocuyito en menos de cuatro días

Penal de Tocuyito 01
Foto: Heberlizeth González

Muchos familiares de los presos políticos en el penal de Tocuyito temen recibir una llamada desde la cárcel. La muerte ha sido la protagonista en los últimos cuatro días. Por eso, este lunes, varias madres desde afuera a gritos exigían libertad.

Gleisy Chávez tiene a su hijo preso desde las protestas postelectorales. Se pregunta cómo pueden sobrevivir los privados de libertad con cinco litros de agua cada 15 días, que es el tiempo que les permiten las visitas.

“Yo no quiero una llamada, yo lo que quiero es que me entreguen a mi hijo, pero no muerto, como ya han entregado a otros. Nos piden calma desde allá adentro, pero quién se va a calmar con esos muertos. Queremos que todos salgan en libertad”, dijo la mujer.

Las declaraciones las ofreció mientras familiares de Osgual González, de 43 años de edad, esperaban por la entrega del cadáver. Se cree que el hombre falleció cerca de la medianoche de este lunes, cuando otros familiares comenzaron a ver movimientos de una ambulancia.

También puedes leer: En circunstancias desconocidas murió Jesús Rafael Álvarez, preso político recluido en el penal de Tocuyito

Aún así, a eso de las 7:00 de la mañana se acercaron a preguntar cómo estaba el preso político y les habrían dicho que estaba bien, dijo un allegado del hombre. Osgual González ya tenía alrededor de dos semanas con una complicación de salud por la que su familia pedía que fuese llevado a un centro asistencial. Nunca ocurrió.

Hasta ahora, no se sabe con certeza cuál era el diagnóstico. Según los síntomas que padecía, la familia consultó a unos médicos y presumían que posiblemente se trataba de una apendicitis o hepatitis.

Tras su fallecimiento, el hijo de Osgual, quien también está privado de libertad en Tocuyito, habría reconocido el cuerpo de su padre. Cerca del mediodía permitieron el ingreso de los otros dos hijos del fallecido y de su esposa.

 

Foto: Heberlizeth González

 

Hasta la tarde de este lunes, familiares esperaban por la entrega del cadáver para sepultarlo, al parecer, en el estado Lara, donde fue detenido.

Con este caso, suman dos los presos políticos fallecidos en Tocuyito en los últimos cuatro dias. El jueves pasado murió Jesús Rafael Álvarez, de 44 años de edad, en circunstancias que no fueron precisadas.

 

Jornada médica 

Según le informaron a varios familiares, desde este lunes se estaba realizando una jornada médica en el recinto carcelario tras la muerte de dos presos.

Desde afuera se observó movimiento de varias ambulancias. En una de ellas subieron a un preso en silla de ruedas.

Ante la falta de información oficial, se presume que haya sido trasladado a algún centro de salud.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

El temor de una llamada desde el penal de Tocuyito

Penal de Tocuyito 01
Foto: Heberlizeth González

Activa las notificaciones Lo pensaré