Durante un despliegue de 60 nuevos camiones recolectores de desechos sólidos que se realizó este fin de semana, el gobernador Rafael Lacava, le solicitó a la alcaldesa (e) de Valencia, Dina Castillo, que inicie una investigación en la estructura de costos para ajustar las tarifas que se cobran por el servicio de aseo en la ciudad.
Dijo que el cobro excesivo de esas tarifas, ha perjudicado drásticamente a la actividad económica, porque tiene conocimiento de gente que ha tenido que cerrar su negocio por el elevado costo de las tarifas del aseo urbano.
Le pidió que revise la estructura de costo de las tarifas y si no coinciden o no corresponden, que sean adecuadas para que se cobre lo justo.
“Sabemos todas las cosas que pasaron, tenemos a dos presidentes del Instituto Municipal de Ambiente prófugos de la justicia, entonces nosotros tenemos que resolver ese tema y desde aquí lo anuncio y pronto le haremos saber con la alcaldesa al frente y mi persona cuál será la nueva realidad del cobro de las tasas del aseo urbano en la ciudad de Valencia”, puntualizó.
Desde el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, Lacava y Castillo, acompañados por el secretario de Gobierno Jesús París; el comandante de la ZODI Carabobo GD Héctor Cadenas; el diputado (AN) José Parada, pasaron revista a la flota de camiones.
Los vehículos cuentan con un moderno sistema para el filtrado y contención de los residuos lixiviados, evitando cualquier fuga de líquidos contaminantes durante el proceso de recolección y traslado de residuos.
Con nota de prensa