Inicia la última semana de la ronda regular del béisbol profesional venezolano con una tabla de posiciones congestionada, en la que cualquier cosa puede pasar. Lo único seguro es que Cardenales de Lara, el equipo más consistente desde mediados de noviembre, es el primer clasificado al Round Robin, que comenzará a jugarse el 26 de diciembre, y no en enero como es costumbre.
Los crepusculares sellaron su clasificación, la novena en la última década, gracias a su triunfo por blanqueo ante Tiburones de La Guaira (que tuvo una muy mala semana, con novela de despidos y recontrataciones incluída) y por las derrotas a Leones y Bravos en la jornada del domingo.
Navegantes del Magallanes tampoco tuvo una semana brillante, y su pase a la siguiente ronda sigue en veremos, desde su tercera posición, a 3,5 juegos del líder. Águilas del Zulia está mejor posicionada rumbo al todos contra todos.
Bravos, Tigres, Leones y Tiburones tendrán que luchar para asegurarse al menos una opción en la ronda del Comodín, mientras que Caribes necesita muchas victorias.
En este episodio de Fiebre de béisbol, producido en colaboración con Noticias sin filtro, también hablamos de la llegada de la actuación de Jackson Chourio en su debut con Águilas y ante Magallanesa, las intenciones de Luisangel Acuña con Cardenales tras la decisión de los Mets y cómo se enrumba el deporte nacional para vivir la última semana de ronda regular.
Escúchalo aquí o en Noticias sin filtro.