El Santuario de Betania, reconocido como un lugar donde se practica una profunda espiritualidad mariana y por su papel en la reconciliación de los pueblos, se suma a la celebración del Año Jubilar 2025 proclamado por Su Santidad, el papa Francisco, bajo el lema “La esperanza no defrauda”.
En este sentido, monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la diócesis de Los Teques, designó al Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos como templo jubilar.

La designación lo convierte en un lugar de peregrinación privilegiado, donde los devotos podrán obtener la indulgencia plenaria, siguiendo las prácticas espirituales establecidas por la Santa Sede.
El camino de la fe
Para ello, los peregrinos de esperanza podrán conseguir la indulgencia plenaria concedida por el santo padre al observar la Confesión sacramental, la Comunión eucarística, la proclamación de fe, la oración por las intenciones del sumo pontífice, obras de misericordia, disposición de desapego al pecado y peregrinación a lugares santos.

En el santuario habrá confesiones a partir de las 9:00 a.m. y Santa Misa a las 11:00 a.m. los sábados y domingos.
El presbítero Antonio Rivas, rector del Santuario de Betania, y el Movimiento de Espiritualidad Betania invitan al pueblo de Dios a ser signos vivos de la esperanza, que es Cristo Jesús.
Con nota de prensa.