El chavismo allana desde los micrófonos el camino para romper relaciones con España

Primero Maduro, después Jorge Rodríguez y ahora Diosdado. Los jerarcas del chavismo enfilan sus baterías contra España.

Chavismo
Foto Cortesía Crónica Uno

Desde el inicio de la  semana el Parlamento le hizo urgente a Maduro: romper “todas” las relaciones con España a través de un acuerpo entre los diputados.

Primero Maduro, después Jorge Rodríguez y ahora Diosdado hacen público su descontento contra la administración de Sánchez publicó Crónica Uno.

Desde los micrófonos, los principales jerarcas de la fuerza política que controla el poder en Venezuela desde 1999 lanzan duros señalamientos contra la administración del socialista Pedro Sánchez, quien usa amplia mano izquierda para tratar una crisis, la venezolana, que le tocó las puertas con fuerza después de que el opositor Edmundo González se desplazara a Madrid, España.

Puedes leer Sánchez exige a Venezuela un recuento transparente de la elección presidencial

Pero la tibieza de Sánchez para condenar la deriva autoritaria del chavismo en Venezuela no basta para aplacar la furia del chavismo, dolido por el escaso reconocimiento internacional a Maduro tras los controvertidos resultados de las presidenciales del 28 de julio pasado.

 

12 de octubre

El sábado, los chavistas aprovecharán la conmoración de otro 12 de octubre para, de nuevo, denunciar el “genocidio” español en la época de la conquista de América y poner otro clavo en el ataúd de las relaciones bilaterales.

“Le vamos a responder al rey de España, vamos a marchar (por) la resistencia indígena, de nuestros propios valores, no los de ellos. Vamos a marchar”, dijo el ministro de Interior, Diosdado Cabello, el último en pronunciarse al respecto.

La movilización supondrá el momento ideal para que Maduro tome la palabra al Parlamento y rompa “todas” las relaciones con España, un tema al que parece ganado después de sus más recientes declaraciones.

 

Un pedido del Parlamento chavista

Desde el Parlamento, donde el chavismo ejerce mayoría, salió a inicios de semana un pedido urgente a Maduro: romper “todas” las relaciones con España.

A través de un acuerdo de los diputados, los chavistas instaron al llamado “presidente obrero” a evaluar “en un tiempo perentorio” la petición de suspender las relaciones con la una vez considerada “madre patria” en las Américas.

De acuerdo con los chavistas en el pleno, esta sería una “acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados del país europeo contra “la institucionalidad venezolana”, después de que este cuerpo reconociera a Edmundo González como ganador de presidenciales e instara a Sánchez a reconocerlo como tal.

Los parlamentarios también instaron al gobierno de España a abolir la monarquía, que consideraron una institución ligada a la corrupción y una “expresión de la ultraderecha”.

Lee la nota completa Crónica Uno

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

El chavismo allana desde los micrófonos el camino para romper relaciones con España

Chavismo
Foto Cortesía Crónica Uno

Activa las notificaciones Lo pensaré