
La pareja de modistas italianos Dolce & Gabbana se inspiró en la moda de los años 50 en el estilo sofisticado de los turistas en Capri o Portofino para la colección primavera-verano que desfiló este sábado en la semana de la Moda de Milán.
El hombre de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, entre ‘El talentoso Sr. Ripley’ o un nuevo Marcello Mastroniani, recupera los polos de rayas, las bermudas con camisas de lino a juego y los jersey y chaquetas de rafia como gran novedad.
Las chaquetas sastre ligeras como camisas, incluso en versión cruzada, que se combinan con pantalones ánfora con pliegues y solapas y blusas con cuello chal y hombros caídos.
Las camisas de lino se alternan con polos a rayas, suéteres con bordados de motivos de coralinos, y las chaquetas de rafia tejida, chaquetas de cuero igualmente tejidas a mano por hábiles manos artesanas.
La colección de Dolce & Gabbana que rescata la atmófera vintage
Entre los temas de la colección, las rayas verticales, las mismas que también se repiten en pantalones y bermudas en la doble combinación cromática que combina blanco, negro o burdeos, mientras que las rayas horizontales, canónicamente ligadas a los uniformes marineros, se eligen en cambio para blusas sin mangas que enfatizan esa atmósfera vintage que inspira toda la temporada.
Los colores van desde el negro, al blanco, con bordados corales, a los tonos de la tierra, burdeos y verdes sin ser atrevidos.
El hombre para Fendi parece salido de una universidad inglesa entre estampados, rayas, prendas de punto y cazadoras bomber que dan un aire deportivo.
Imprescindible la bermuda, acompañada con camisa por fuera, chaqueta, chalecos con cuello de pico o incluso abrigos amplios.
La prenda novedad de Fendi, las manoletinas en todos los materiales también para los hombres.