
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública ubicaron y detuvieron a Maritza Lurua, de 65 años, tras un trabajo de campo donde se descubrió su falsa ejecución de la especialidad de neurólogo en Caracas. Provocó afecciones graves en aquellas personas que estuvieron bajo tratamiento con la aprehendida.
Dieron a conocer que la mujer, mediante sus redes sociales, ofrecía servicios neurológicos. Estos constaban de «tratamientos para migrañas, lumbagos entre otras terapias» según informó el CICPC por su cuenta de Instagram.
Formalizó jornadas de salud como neurólogo en donde aplicaba supuestos «medicamentos especiales» en búsqueda de tratar las patologías nombradas, sin aplicar los tratamientos específicos en estos casos. Por esto, causó lesiones en las personas evaluadas por Lurua.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) evaluó y atendió a las víctimas. Determinaron que las herramientas usadas para sanar sus afecciones no eran las correctas, lo que generó problemas físicos graves en las personas que Lurua atendió.
La detención se llevó a cabo en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas. Entre las pruebas encontradas se visualizaron diversos medicamentos, soluciones electrolíticas, sellos que contenían códigos falsos del Ministerio de Salud y su bata médica.
El cuerpo de investigaciones informó que su caso quedó en manos de la Fiscalía 123º del Ministerio Público.
También leer: Rusia y Venezuela firman un memorándum para contrarrestar las sanciones occidentales
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z