El Alianza Lima ganó por 3-2 al Talleres, en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un emocionante partido cuyo primer tiempo fue para los locales y el segundo para los argentinos, que finalmente no pudieron frente a la veteranía de Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Los hinchas celebraron en el estadio Alejandro Villanueva cuando el uruguayo-peruano Pablo Lavandeira centró el balón para que Guerrero anotara el 1-0, una jugada que tuvo que ser validada por el VAR.

Los locales estuvieron muy cómodos en la primera mitad del partido y tuvieron varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Kevin Quevedo que consiguió bloquear el arquero argentino Guido Herrera, la figura de los visitantes.
La T trató de marcar, pero Alianza Lima fue superior con un Guerrero depredador que estaba hambriento de volver a marcar, y lo hizo en el minuto 57 tras una jugada conjunta que supo rematar.
Talleres reacciona, pero Alianza Lima encuentra su héroe

La fiesta del Matute se detuvo en el minuto 62, cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó un penalti para Talleres tras una falta de Erick Noriega a Diego Ortegoza en el área que cambió por gol el delantero de 25 años Federico Girotti.
Poco después, aprovechando la euforia, el mismo Girotti volvió a anotar con un gran cabezazo para el 2-2 de los dirigidos por Pablo Guiñazu.

Tras los goles del equipo rival, Alianza perdió el rumbo y una muestra fue la expulsión de Carlos Zambrano tras recibir la segunda amarilla.
Barcos, goleador y salvador: triunfo agónico de Alianza
Los de Córdoba hicieron sufrir hasta el final a los de Lima con un disparo de Girotti en el palo que estuvo cerca de firmar la victoria.
Pero otro veterano de 41 años de edad del Alianza, Hernán Barcos, salió para salvar a los suyos y anotó el 3-2 a los 95 minutos gracias a una asistencia de Lavandeira.
Con esa diana, Barcos está en la cima de los artilleros del torneo con cinco dianas.
También puedes leer: Copa Libertadores: Cuatro invictos a tumbar en la próxima jornada
Esta victoria sitúa a Alianza en tercer lugar del Grupo D, empatados con cuatro puntos con el Sao Paulo, mientras que Talleres es colista con tres derrotas.
En la cuarta jornada del grupo D, Alianza recibirá al Sao Paulo el 6 de mayo y Talleres será anfitrión del Libertad dos días después.