Arsenal-París Saint Germain y Barcelona-Inter Milán serán las semifinales de la Liga de Campeones 2024/25, tras eliminar a Real Madrid, Aston Villa, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente.
La eliminatoria entre el cuadro londinense y el parisino se estrenará en una semifinal de la máxima competición continental, mientras que el Barcelona y el Inter vuelven a verse las caras en esta ronda tras haberlo hecho en la campaña 2009-10, en la que el cuadro italiano progresó y acabó proclamándose campeón en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich.

Los encuentros se disputarán los días 29 y 30 de abril. La ida se jugará en el Emirates londinense y en el Olímpico de Montjuic y la vuelta en el Parque de los Príncipes y en San Siro.
También puedes leer: San Siro es descartado como sede de la final de la Liga de Campeones 2027
Así se definieron las semifinales de la Liga de Campeones
PSG visitó al Aston Villa, luego de ganar el partido de ida por 3-1 en París, sin embargo, ‘Los Villanos’ estuvieron a tan solo un tanto de lograr el empate en Inglaterra y de llevar la eliminatoria al alargue, ya que en la vuelta el encuentro quedó 3-2 para los ingleses, dejando en el global un dramático 4-5, a favor de los parisinos.
El otro clasificado del martes, Barcelona, también coqueteó con una sorpresiva eliminación en su visita a Dortmund, luego de ganar la ida por 4-0 en España. Los españoles jugaron muy confiados el partido de vuelta y cayeron por 3-1, rozando otra vergonzosa remontada en contra, un encuentro muy alejado a lo que venían mostrando los ‘culés’ en la temporada. El global de esta llave terminó 3-5 para Barcelona. Le puede interesar:
En los partidos de hoy, todos los ojos estaban puestos en la expectativa que había generado el Real Madrid con una posible remontada, luego de la dura caída sufrida el pasado martes en el Emirates Stadium de Londres por 3-0 ante Arsenal. Hazaña que no se pudo concretar, luego de un excelente planteamiento táctico del conjunto inglés en la vuelta y la poca generación de juego que volvió a mostrar el conjunto español. El partido terminó 1-2, Arsenal se metió a semifinales con un global de 1-5.
