Desde el Capitolio, el gobernador Rafael Lacava, acompañado del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús Paris, anunció la implementación de un despliegue de seguridad a lo largo y ancho el estado, a fin de garantizar el cumplimiento de leyes de tránsito y de buen vivir.
Dijo que se ha hecho un análisis estadístico, que reporta el Sistema de Salud Público, y la cantidad de accidentes de tránsito es grande, sobre todo en motos, por los irresponsables al manejar que existen en la Gran Valencia y en todo el territorio.
Lacava ordenó a todos los motorizados y conductores de transporte de carga pesada, conducir con precaución y responsabilidad, tomando medidas de seguridad respetando las leyes de tránsito, para no poner en peligro la vida de sus familiares y del pueblo carabobeño, de lo contrario serán sancionados.
Explicó que laboran en este despliegue mancomunados con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y todas las alcaldías de la entidad, para tener un control sobre los infractores y todos aquellos que manejen sin luces, sin frenos, a alta velocidad, entre otras infracciones, las cuales serán sujetas a penalidad.
En nota de prensa se indica que desde tempranas horas de la mañana, fueron desplegados distintos puntos de control, los cuales fueron supervisados por el secretario de Seguridad Ciudadana, quien giró instrucciones precisas a los uniformados sobre las acciones y además conversó con motorizados y conductores.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo