Este miércoles 26 de febrero se cumplirá el 15 aniversario del fallecimiento de Francisco “Paco” Cabrera (1946-2010), alcalde de Valencia desde 1996 hasta 2008, tiempo que siempre estuvo al servicio de la ciudad.
Para recordar esta fecha, su viuda Dulce Rodríguez, sus hijos Alex, Patricia y Eduardo, sus nietos y familiares ofrecerán a las 10:30 am una misa en la catedral, que será oficiada por el padre Pedro De Freitas. Allí también se reencontrarán sus amigos.
La gestión de “Paco” Cabrera dejó una huella imborrable; cada vez más vigente entre los valencianos. La construcción de escuelas y preescolares de primera línea en la zona sur de la ciudad, centros primarios de salud y las 18 unidades móviles para odontología, maternidad y medicina general.
La recuperación de plazas, parques, la Feria Internacional de Valencia en el Parque Recreacional Sur, el Festival de las Artes y el Acuario de Valencia, formaron parte de su trabajo.
Durante su administración se adelantaron las primeras siete estaciones del Metro de Valencia y simultáneamente la ampliación de la avenida Bolívar norte.
Su gestión municipal logró reconocimientos importantes como la Alcaldía Más Transparente de Venezuela en los años 2005 y 2006, y un cuarto lugar entre los 10 Mejores Alcaldes del Mundo en 2007.
Paco Cabrera formó parte del gabinete del gobernador Henrique Salas Römer. Fue presidente-fundador de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en Carabobo (Fundadeporte) en el período 1989-1995, y presidente de Fundalegria (1991-1995).
"Lo más importante en la administración pública es saberse servidor del ciudadano", era uno de sus lemas.
Con nota de prensa