Este lunes 23 de diciembre en el centro de Valencia se vivió la efervescencia de las compras navideñas, por lo que el casco central se observó repleto de potenciales clientes.
Un gentío se movilizaba de un lado a otro, sobre todo por el bulevar Constitución. Muchas personas realizaban las compras de sus estrenos de última hora, mientras que otras adquirían los juguetes para complacer las peticiones hechas al Niño Jesús.
Había tanta gente comprando en el centro, que en varias las tiendas por departamentos se tenía que hacer colas para entrar. Y las filas para pagar en las cajas eran gigantescas, sin embargo los clientes se resignaban a esperar.

Todos estos días el bulevar Constitución ha estado repleto de buhoneros vendiendo su mercancía, a pesar de que eso no está permitido.
Había tanta gente caminando en ambos sentidos del bulevar, que los efectivos policiales tenían que gritar para que respetaran los semáforos peatonales que están en los cruces.
Los adultos en su mayoría llevaban tomados de las manos a los niños, por temor a que se les extraviara en medio de la multitud.

Las zapaterías, tiendas, boutique, quincallerías, restaurantes y hasta negocios pequeños aprovecharon estos días de zafra decembrina para vender, como ha ocurrido en otras temporadas.