La periodista Nakary Ramos, reportera de Impacto Venezuela, fue detenida el martes 8 de abril por organismos de seguridad del Estado, según denuncias del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de un comunicado en redes sociales el CNP, seccional Caracas, manifestó su inquietud por la situación y afirmó que su detención podría estar vinculada a un reportaje que Ramos realizó sobre presuntos robos en Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el esposo de la periodista, Gianni González, también está detenido
“Nakary Ramos, comunicadora de Impacto Venezuela, habría sido detenida por organismos de seguridad y se desconoce su paradero, luego que el medio publicara reporte sobre presuntos casos de robos en Caracas”, enfatizó el CNP, además informaron que este jueves por la tarde se llevaría a cabo su audiencia de presentación en el Tribunal 1 de Control Estatal.

Desconocen paradero de Nakary Ramos
El SNTP destacó que Ramos desapareció después de cubrir una noticia en los alrededores de Plaza Venezuela.
“La periodista Nakary Ramos, de Impacto Venezuela, se encuentra desaparecida desde el pasado 8 abril cuando grababa un reporte en Plaza Venezuela. Su familia desconoce su paradero y teme que se encuentre detenida por su trabajo”, comentó el SNTP.
También puedes leer: Excarcelado el periodista Román Camacho: «La investigación continúa»
Señalaron que la reportera estaba con su pareja, Gianni González, al momento de desaparecer y que ambos son padres de una niña de 5 años de edad.
La detención de Ramos ocurre en un contexto de creciente presión sobre la prensa en Venezuela. Según cifras recientes del CNP, hay 12 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos en el país, de estos, 4 fueron aprehendidos en los primeros tres meses de 2025, 7 en 2024 y 1 desde 2021.
Muchos se encuentran enfrentando juicios con cargos como terrorismo, incitación al odio y alteración del orden público, acciones que han sido calificadas en reiteradas oportunidades por el gremio como intentos claros de intimidación y censura hacia los medios.