Once venezolanos murieron en el desplome del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana. La tragedia cobró la vida de 218 personas, entre ellas la del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien cantaba cuando colapsó la infraestructura.
La cifra fue corroborada por El Pitazo al contactar a familiares y amigos.
Las zulianas Leydimar Parra (39), Ana Muñoz (46) y Dougliana Villalobos (25) y la carabobeña Pierina Noguera fueron las primeras de las que se confirmó su fallecimiento, según el reporte de sus familiares.
La noche de este miércoles 9 de abril la lista aumentó a 10 luego de que las autoridades rescataron entre los escombros los cuerpos de las cuatro jóvenes larense Fabiana Rodríguez, Fabiola Rodríguez, Bárbara Querales y Olían Querales; de Daneska Pérez y de José Federico Azpúrua, “Cheo”.
El cuerpo del empresario zuliano Esmeiro Fuenmayor, quien es esposo de la fallecida en la discoteca Leydimar Parra, fue encontrado la mañana de este jueves 10, según confirmó a El Pitazo su hermano, quien se encuentra en el lugar del siniestro.
Fuenmayor era uno de los propietarios de La Casa del Camión y emigró hace poco más de un año con su esposa y dos hijos a República Dominicana, donde abrió una sucursal de la empresa.
Los venezolanos fallecidos en Jet Set
Las muertes de los 11 venezolanos fueron confirmadas por amigos y familiares, algunos de ellos en Venezuela y quienes hacen las gestiones de una visa humanitaria para viajar a República Dominicana y trasladar los restos.
El periodista Javier Luna, presentador de Antena Noticias 7, registra una lista de 19 venezolanos, entre los cuales se cuentan a las jóvenes Yessica y Patricia Acosta, quienes en un primer momento fueron confundidas como venezolanas por ser muy cercanas a la comunidad de venezolanos en Santo Domingo, según explicó la periodista venezolana Katherine Hernández, presentadora del canal CDN 37.
Cifra de muertes en la discoteca en aumento
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este jueves 10 de abril que la cifra de muertos por la tragedia aumentó a 218 y precisó que unas 189 personas fueron rescatadas con vida y trasladados a hospitales.
También puedes leer: Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218
El techo del club nocturno Jet Set se desplomó cerca de las 2:00 de la madrugada del martes 8 de abril, poco tiempo después de que el merenguero Rubby Pérez comenzó su show para amenizar el tradicional “lunes bailable” que ofrece la discoteca.
Las razones del accidente aún son desconocidas para las autoridades. El director del COE dijo que no se iban a adelantar y que la prioridad era el rescate de las víctimas.
El Pitazo