En apenas dos horas del octavo operativo vial que se inició en San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad, fueron censados 53 motorizados que circulaban por la avenida Intercomunal Don Julio Centeno.
La medición tiene por finalidad obtener una data del número de motorizados que realizan labores de servicio de traslados y encomiendas en la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín, informó que el operativo continuará toda la semana, y cuenta con el apoyo de la Policial Municipal de San Diego.
Destacó que la iniciativa de contar con un registro de motorizados, obedece a sistematizar y organizar el número de motorizados que trabajan y habitan en el municipio, tomando en cuenta las recomendaciones que aparecen en la Ordenanza Sobre la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana, donde establece las regulaciones y obligaciones de las personas que se movilizan en motos.
Agregó que ante el auge de circulación de motos y los múltiples accidentes que ocurren en las calles y avenidas del municipio, se busca instruir a la población motorizada sobre los lineamientos que deben cumplir para efectuar una labor segura y legal.
Subrayó que también se busca establecer un contacto directo con los dueños de las empresas privadas que prestan el servicio de traslados y envíos, para obtener los datos del vehículo y de los conductores en caso de ocurrir un accidente o cometer una infracción.
"Queremos mantener un orden en los servicios públicos, destinar espacios y zonas para las líneas de mototaxis; saber quiénes son, lugar de ubicación e invitarlos a crear una asociación para una mejor organización". Dijo León Jurado.
Sostuvo, que la seguridad de los sandieganos es una prioridad y al tener una data pormenorizada de los motorizados, contribuirá con un mejor servicio.
Con nota de prensa