Un macro concierto con más de 2.500 músicos se realizó en el Forum de Valencia, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
El gobernador del estado, Rafael Lacava, asistió a esta importante conmemoración del proyecto orquestal, concebido en vida por el maestro José Antonio Abreu, y expresó que sus músicos son el orgullo de Venezuela en el mundo y representan la identidad nacional.
A su juicio, el Sistema, replicado en más de 70 países en el mundo, es muestra de valores y principios que transforman a la sociedad, y exhortó a los músicos a no rendirse en su gran misión emancipadora y educativa.
“Les confieso que viéndolos a ustedes estoy algo trancao , no me había pasado nunca y la razón por la cual les digo esto es porque ustedes son el orgullo de este país en el mundo, ustedes son la identidad de Venezuela de verdad”.
El mandatario regional anunció la optimización y modernización de todas las sedes en Carabobo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
En este macro concierto 50 aniversario, los más de 2 mil 500 músicos en escena interpretaron un variado repertorio conformado por las piezas musicales desde el himno nacional de Venezuela, El Sapo, El Gorgojo, Paisaje, Marcha Eslava, Espadilla de Bolívar, Caballito Blanco, Venezolano, de Traposos San Jacinto, Moliendo Café, el Misterio de loa Reencarnación, Niños del Mar,Aleluya, Venezuela, Alma Llanera, Oda a la Alegría, Gran Puerta de Kiev And Hopak, y a A la Tierra.
Con nota de prensa de la Gobernación de Carabobo