Con el objetivo de acabar con la imposición de métodos de pago en el suministro de diésel para los transportistas, el presidente de la Cámara Regional de Carga (CRC), Jonathan Durvelle, recorrió seis estaciones de servicio en el estado Carabobo, acompañado por representantes de la empresa estatal Pdvsa y la coordinación regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
La idea de este operativo es garantizar que cada transportista tenga la libertad de elegir el método de pago que más le convenga al momento de cancelar el combustible. Esto incluye opciones como pago móvil, efectivo, divisas o punto de venta.
Durvelle enfatizó que es fundamental que las estaciones cuenten con todas las metodologías necesarias para ofrecer un servicio eficiente y accesible a todos los transportistas.

Para lograrlo se están tomando acciones concretas. Esto incluye la ampliación de la red de estaciones de servicio y mejoras en la infraestructura existente para que exista un suministro confiable y reducir los tiempos de espera en las estaciones, tal como lo ha emanado el Órgano Superior del Transporte.
El gremialista dijo que la respuesta por parte de los transportistas ha sido mayoritariamente positiva, destacando la importancia de estas medidas para mejorar sus operaciones diarias.
También puedes leer: Vehículos diésel deberán obtener su QR para poder surtir en Mérida
En cuanto a los planes futuros, la CRC reiteró su compromiso con los afiliados para continuar mejorando las condiciones del sector, buscando soluciones sostenibles y eficientes para enfrentar los desafíos actuales y futuros.