Habitantes de Los Chorritos, en el municipio Libertador, denuncian que el abastecimiento de agua por tuberías, cada día menos frecuente, está afectando la calidad de vida a unas 50 familias aproximadamente.
Andry Acosta, uno de los afectados por la situación, explicó que se había establecido que la comunidad recibiera el agua desde el jueves hasta el lunes, lo cual les daba la posibilidad de almacenarla.
No obstante, desde hace varias semanas atrás, esto ha variado porque Hidrocentro suministra el agua el viernes y la quita el sábado. Incluso este jueves llegó en la mañana y al mediodía ya la habían quitado.
Para empeorar la situación, cuando la comunidad tiene el servicio, el agua llega con muy poca presión, al punto que no pueden abastecerse ni siquiera los vecinos que tienen bombas, porque solo sale aire.
Todo esto ha impedido que los habitantes de Los Chorritos y de comunidades cercanas, puedan mantener en buen estado higiénico sus hogares. Tampoco pueden lavar su ropa.
Acosta refirió que en la vía principal hacia El Cambural, había un bote de agua que supuestamente iba a reparar un ingeniero de Hidrocentro, pero fue y no hizo nada. Solo quedó el hueco.
Los vecinos hacen un llamado a la empresa hidrológica, para que solvente este problema del agua a su comunidad, en el menor tiempo posible.