Familiares de presos políticos insistieron este jueves en que se les permita visitar a sus seres queridos, algunos de los cuales llevan más de seis meses sin poder verlos.
Madres, hermanas y esposas se reunieron en las afueras de la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir garantías en el derecho a las visitas. “Nos han arrebatado demasiado. Verlos no es un favor, es un derecho”, era uno de los mensajes mostraban en pancartas los manifestantes.
“En Venezuela hay presos políticos que llevan más de seis meses sin contacto, sin que sus familiares sepan su estado físico y mental, debido a la prohibición impuesta por las autoridades”, publicó el Comité por la Libertad por los Presos Políticos (Clippve) en su cuenta en X.
El comité denunció que la separación forzada, el aislamiento y la incomunicación no solo afectan a las familias, sino que también constituyen tratos crueles e inhumanos.
También puedes leer: "Que cese esta pesadilla": Familiares de 78 presos políticos trasladados a Tocorón exigen su libertad
Los familiares no solo exigen que el Estado respete y garantice el derecho a la visita familiar, sino que también denuncian la falta de justicia y el trato indigno al que son sometidos los detenidos. Insistieron en que este derecho no debe considerarse un favor, sino una obligación que debe ser cumplida de manera inmediata.
“La visita familiar es un derecho, no un favor. ¡Exigimos respeto y dignidad para los presos políticos!”, se puede leer en la publicación.