El movimiento estudiantil "Viva la UCV" denunció que los nombres de los jóvenes caídos en protestas fueron borrados del asfalto que era un símbolo y homenaje realizado el pasado 12 de febrero, en conmemoración del Día de la Juventud.
La actividad consistió en pintar los nombres de más de 300 víctimas en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV), utilizando pintura de alto tráfico para garantizar su permanencia.
Sin embargo, este 20 de marzo, fueron borrados por desconocidos. Los estudiantes rechazaron esta acción, calificándola como un intento de eliminar la memoria de los jóvenes caídos durante el gobierno de Maduro y enfatizaron la importancia de no olvidar su lucha.
Entre los nombres plasmados se encontraban los de Bassil Da Costa, Robert Redman, Carlos Moreno y Conan Quintana, quienes fallecieron el 12 de febrero de 2014 en Caracas.
#AlMomento | Denunciamos que fueron borrados los nombres del homenaje a los caídos que hiciese el movimiento estudiantil el pasado #12Feb con pintura de alto tráfico en la entrada de la UCV.
Quieren borrar la memoria de los jóvenes caídos durante este régimen
¡Prohibido olvidar! pic.twitter.com/DnmWNVWzRJ— Viva la UCV (@VivaLaUCV) March 20, 2025
Este homenaje buscaba recordar y honrar a aquellos que, según los organizadores, "no son un número más, sino cada una de las razones que nos invitan y nos motivan día a día a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela".
La comunidad universitaria ha expresado su rechazo ante la eliminación de este tributo y reafirma su compromiso de mantener viva la memoria de los jóvenes que perdieron la vida en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.