Efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio participaron en un taller especializado sobre el manejo de extintores de operación peligrosa, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en la prevención y control de incendios en beneficio de la comunidad.
La mayor (B) T.S.U. Miriam Goyo, primera comandante del cuerpo bomberil aseguró que este nuevo aprendizaje, efectuado en las instalaciones del cuartel central de institución, forma parte de las estrategias de la gestión municipal dirigida por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, conjuntamente con el sistema de protección civil de los gobiernos nacional y estadal, para recibir instrucción teórica y práctica sobre los diferentes tipos de extintores, su funcionamiento y las técnicas adecuadas para su uso en emergencias.
Por su parte, el sargento mayor (B) Luis Alberto Mariño, instructor del taller, explicó que la capacitación se dio con la finalidad de que se entienda que como medida de seguridad se debe de utilizar con un modelo de extintor que funciona desde hace tiempo en el mercado.
Detalló que específicamente desde 1939, éstos son los extintores Red Line Ansul, que es un extintor de cápsulas externas, ya que este tiene muchos mecanismos de seguridad y hay que estar pendiente de su manipulación.
Añadió que esta formación, es parte de un programa continuo de actualización y capacitación del personal, que busca garantizar la seguridad y eficiencia en el manejo de equipos en situaciones de emergencia, fortaleciendo de esta manera su capacidad de respuesta adecuada ante incendios y otras eventualidades que representen riesgo para la integridad personal, la vida y los bienes de la ciudadanía.
Con nota de prensa