Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de los talleres “Escuela para Padres”, en el Centro de Atención Integral para Niños y Niñas Carabobo Te Quiero CAIC, ubicado en el Parque Recreacional Sur, actividad gratuita dirigida a los padres y familiares de los niños atendidos en esta institución.
Durante el taller facilitadores y especialistas abordaron como tema “El Duelo después del Diagnóstico”, para brindar apoyo y orientar a padres y familiares en la aceptación, así como en el uso de las herramientas necesarias para canalizar con sus pequeños el manejo de sus necesidades especiales.
Estas actividades de acompañamiento, cumplen con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población carabobeña sobre el abordaje en familia de la condición especial de alguno de sus integrantes, y afrontar de manera proactiva el diagnóstico, motivando al niño cada día en su crecimiento y desarrollo a través del amor en conjunto con sus familiares y núcleo cercano.
Wendy Jaspe, psicóloga ponente, indicó que el duelo, después del diagnóstico, un tema muy importante, porque los padres han pasado por un proceso que requiere adaptación y aceptación para acompañar a los niños con necesidades especiales.
Varios representantes de niños del CAIC, agradecieron las enseñanzas, que sobre el trato a los niños, se le brinda en ese centro a los padres.
El CAIC Carabobo, pone a disposición de los padres carabobeños esta importante escuela para que reciban todas las herramientas necesarias con el objetivo de familiarizarlos con las colisiones y emociones que presenten sus hijos en cada etapa de estos procesos cognitivos. Así pueden obtener conocimiento para manejar estas situaciones con los pequeños.
Con nota de prensa