Dos ríos simbólicos atraviesan el imaginario histórico, cultural, político, de los venezolanos : 1.-La gesta independentista bolivariana, versión de Eduardo Blanco, antepasado de MCM. 2.-La idea de riqueza petrolera, “Somos un país rico, petrolero..." .
Ambos sustratos culturales han sido envilecidos por el Destructivismo del Siglo XXI, cundidos de gorgojos y círculos mercenarizados.
La épica bolivariana ha sido trastocada en jerga publicitaria, manipulatoria, populista.
El petróleo, reservas minerales, han sido manipulados como chuzo terrorífico, represivo, para someter al país, distribuir su riqueza entre bandas internacionales, para oscuro provecho geopolítico. Eso revelan Cartas públicas remitidas al Presidente de EEUU, suscritas por prominentes ex-jerarcas del chavo- madurato: “El Pollo Carvajal" ex-Jefe de Inteligencia Nacional, Alcalá Cordones, ambos detenidos, confesos ante tribunales norteamericanos.
Son públicas las investigaciones en España que revelan lavado financiero, tráfico de oro en viajes secretos e ilegales del alto madurato, para hacerse de lealtades, operar en la geopolítica europea, mundial.
Una montaña de miles de millones de dólares ha sido registrada en las cuentas secretas, testaferros, de la oligarquía cívico militar, develadas a nivel universal, cifras inimaginables arrojadas al Helicoide de la indignidad, la miseria humana, la hoguera de la represión contra la libertad de los venezolanos.
Se calcula que ahora que "PDVSA es de todos", ha ingresado al país en los últimos 10 años, alrededor de 150 mil millones de dólares, los cuales no han llegado a la mesa del venezolano, no amainan el hambre de profesores universitarios, jubilados, sometidos a una política de exterminio, no surte a hospitales donde Venezuela muere a mengua. Tampoco llega a presupuestos universitarios ni instalaciones escolares.
En medio de casos de corrupción, promesas incumplidas, ambiciones burocráticas, el modelo democrático imperfecto, arrebatado, destruido, supo dotarnos de servicios básicos fundamentales, Guri, sistema eléctrico nacional, a través de PDVSA, un sistema Nacional de Explotación, refinación petrolera, pudo proveernos de gasolina, gas, combustibles y lubricantes diversos, Sistema de conexión Vial Nacional, Sistema Escolar Nacional, casi 30.000 instalaciones escolares, el Sistema de Educación Superior, liderados por 5 grandes universidades autónomas, Plan Mariscal de Ayacucho,160.000 profesionales especializados en todo el planeta, Plan Nacional de Alfabetización, desterrar el paludismo y otras enfermedades ancestrales, comedores escolares, modernización de las FF.AA., respeto, tolerancia a la diversidad religiosa y política, 40 años de estabilidad política, y una presencia geopolítica prestigiosa, envidiable, refugio solvente de víctimas de gobiernos dictatoriales y socorro financiero permanente de A.L.
En su texto "Las epidemias Políticas", dice Peter Stordelijk, agudo pensador alemán: “las aberraciones morales y políticas, empiezan casi siempre con descuidos lingüísticos". Antes era PETRÓLEOS DE VENEZUELA.




