En segundo vuelo de deportación de este 3 de abril arriban 198 venezolanos
Había 12 mujeres y 186 hombres en este vuelo que llegó desde Honduras. Foto: Mazo 4F

En el segundo vuelo de deportación de venezolanos de este jueves, 3 de abril, arribaron un total de 198 migrantes en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

A diferencia de los anteriores, la recepción estuvo a cargo del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien detalló que volvieron 12 mujeres y 186 hombres. Estos connacionales los envió Estados Unidos hacia Honduras, donde la aeronave venezolana los trajo de regreso al país.

«De acuerdo a la evaluación que han hecho las autoridades policiales ninguno tiene una solicitud de detención internacional, aunque, si hay personas con registros policiales», dijo el funcionario en declaraciones que se registraron en la cuenta de Instagram del programa del titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

Antes llegaron 313 migrantes al país

Más temprano, el número dos del chavismo recibió a 313 migrantes que estaban en México. De ellos, 151 eran niños, 60 hombres y 102 mujeres, de las que dijo 12 estaban embarazadas.

En esa actividad volvió a condenar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien reclamó la entrega de los 238 venezolanos que Estados Unidos deportó al país centroamericano donde los recluyeron en una cárcel de máxima seguridad al vincularlos con la banda El Tren de Aragua, pese a que familiares de al menos una decena de ellos niegan que estos hombres tengan vínculos con el grupo criminal que nació en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

«Nosotros seguimos exigiéndole, desde Venezuela, al Gobierno de El Salvador (…), devuelva a los venezolanos que tiene allá secuestrados«, manifestó Cabello.

Además, destacó que el número de retornados desde que se retomaron los vuelos de deportación en febrero pasado alcanzaba para ese momento  1.610 venezolanos y venezolanas, aunque en cifras anteriores dijeron que el número era de 1.784, según la agencia de noticias Efe.

Estados Unidos y la gestión de Nicolás Maduro acordaron retomar estas deportaciones después de la visita del enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, quien a finales de enero pasado se reunió con el líder chavista en el Palacio de Miraflores.

Este viernes, 4 de abril, se espera que una aeronave con matrícula estadounidense traiga a más venezolanos.