Tamara Sujo denunció la situación

Familiares de los detenidos en la cárcel de El Rodeo I denunciaron que dentro del centro penitenciario se encuentran suspendidas las visitas y los familiares desconocen que sucede con los presos políticos allí recluidos. 

Andreína Baduel, hija del exministro Raúl Isaías Baduel, expresó su preocupación por la integridad de su hermano Josnars, señalando que las visitas han sido suspendidas y no hay información sobre lo que ocurre dentro.

Margareth Baduel, otra de las hermanas de Josnars, pidió una fe de vida de su hermano y responsabiliza al gobierno venezolano de lo que pase con su hermano y todos los presos políticos, bajo custodia del Estado. 

“En el Rodeo I se escuchan gritos desgarradores. Familiares denuncian que más de 50 presos políticos, entre ellos mi esposo, el Capitán Caguaripano, están en peligro. Solo escuchamos gritos de auxilio. Tememos por sus vidas», alertó la esposa del militar desde las afueras de la prisión.

La abogada Tamara Suju también alertó sobre el clima de tensión, indicando que los detenidos claman por «libertad» y «justicia», mientras oficiales de la Guardia Nacional están presentes.

Venezuela vive una crisis política desatada tras los comicios, marcada por protestas, operativos policiales y una mayor tensión entre el chavismo y la oposición mayoritaria, que aumenta a medida que se acerca el 10 de enero, para cuando está prevista la toma de posesión presidencial, según lo establecido en la carta magna.

El viernes, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció que defensores de DD.HH., líderes sindicales, responsables de prensa, miembros de la oposición y otros actores sociales son víctimas de amenazas y acoso.