Colapso en la Gran Mariscal de Ayacucho por choque y derrame de material corrosivo
El periodista Román Camacho compartió fotos de la colisión en la autopista

A las 9:00 de la noche de este 11 de diciembre aún permanecía cerrado el tránsito de vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho por un accidente que se produjo al final de la tarde a la altura de Parque Caiza.

En el canal de Telegram «Tránsito Caracas» mostraron videos de la larga cola de vehículos por la restricción vial en el sitio.

El periodista Román Camacho explicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que después de las 5:00 de la tarde hubo un accidente. Una gandola chocó por detrás a un camión estacionado en el hombrillo de la Gran Mariscal de Ayacucho, en un área donde hacían trabajos de reparación de la autopista.

También informó que el conductor del camión perdió la vida tras la colisión, pero no había sido identificado.

Sólo estaba habilitada la carretera vieja

La única forma de tomar la vía hacia Guarenas era por la carretera vieja, aún a las 8:00 de la noche, aunque la cola también colapsó esta carretera alterna que tenía custodia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras que el director de Ángeles de la Autopista, Wilbani León, dijo en el canal de Telegram de este grupo que a las 9:33 de la noche continuaba cerrado el paso entre Caracas y Guarenas por el accidente de tránsito y el vertido de material corrosivo.

«Sigue cerrado el paso entre Caracas y Guarenas producto del accidente de tránsito con material corrosivo. Las unidades especializadas en materiales peligrosos se encuentran laborando en la colección del material para evitar futuras emergencias con los usuarios que pasen por el lugar. Les agradecemos paciencia, estimo que al menos 2 horas más llevará está situación», afirmó.