Vente Venezuela denunció este miércoles la detención del dirigente y miembro de la organización Miguel Granados, la cual ocurrió el pasado fin de semana en Caracas.
La organización que lidera María Corina Machado reveló que Granados fue llevado de un restaurante por agentes del Estado.
Puedes leer:Machado exige liberación de Superlano a tres meses de su detención
“Hasta el momento se desconoce su paradero. Esto evidencia una nueva ola represiva del régimen, la cual ha aumentado de manera significativa en las últimas horas”, añadió en X la instancia de derechos humanos de Vente Venezuela.
Segunda detención denunciada en menos de 24 horas
La de Miguel Granados es la segunda detención de un dirigente opositor denunciada en menos de 24 horas. El martes, Vente Venezuela informó sobre el arresto del abogado Marcos Castillo, miembro del Comando ConVzla en Apure.
Agregó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo sacaron a la fuerza de los tribunales en Apure, estado donde la semana pasada hallaron sin vida al miembro de Voluntad Popular, Edwin Santos. Su deceso ocurrió en un accidente de tránsito, según las autoridades, pero el partido liderado por Leopoldo López denunció que se trató de un asesinato.
Según el reporte más reciente del Foro Penal, en el país se contabilizan 1.953 presos políticos, incluidas 1.824 personas detenidas tras los comicios presidenciales del 28 de julio.