Vente Venezuela denunció este viernes la detención de dos de sus activistas en los estados Miranda y Yaracuy.
Yerwin Torrealba, coordinador de organización en Vente Joven Yaracuy y Víctor Manuel Sandoval, secretario político del municipio Cristóbal Rojas, Miranda, son los dirigentes arrestados.
A Torrealba lo detuvieron -según la organización- de manera arbitraria la tarde del jueves 19 de diciembre en su residencia en el municipio Bruzual, Yaracuy.
Puedes leer: Voluntad Popular denuncia detención del activista Carlos Azuaje
De acuerdo con la versión de Vente Venezuela, funcionarios armados en una camioneta gris sin identificación se lo llevaron a un supuesto interrogatorio y desde entonces permanece detenido.
#Urgente Yerwin Torrealba, coordinador de organización en Vente Joven Yaracuy, fue detenido arbitrariamente la tarde de este jueves #19Dic en su residencia, ubicada en el municipio Bruzual, estado Yaracuy.
Funcionarios armados, a bordo de una camioneta gris sin identificación… pic.twitter.com/BuLlDMlPtT
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 20, 2024
A Victor Manuel Sandoval lo arrestaron el martes 17 de diciembre funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo la agrupación sin ofrecer más detalles sobre el procedimiento, aunque mencionó que es una persona de la tercera edad y sufre de hipertensión, por lo que su salud podría estar en riesgo.
La organización liderada por María Corina Machado exigió el cese de la persecución y la liberación inmediata de Torrealba y Sandoval.
#Atención Victor Manuel Sandoval, Secretario Político del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda fue detenido el #17Dic, por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Victor es una persona de la tercera edad y sufre de hipertensión, por lo que su salud podría estar en… pic.twitter.com/aCSRHm7nS7
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 20, 2024
La detención de los activistas se suman a las recientes de otros dirigentes opositores y sociales como Edgar Sarabia, Álvaro Mora, Jorge Francisco Zambrano y Ramón Bejarano (desaparecido) en Bolívar, Jesús Armas y Luis Palocz en Caracas, Carlos Azuaje en Anzoátegui, y Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, en Zulia.
La ONG Foro Penal contabiliza hasta esta semana 1.877 presos políticos en Venezuela.