Un gol de Juan Uribe en el minuto 90+5’ le dio el empate a La Vinotinto ante Uruguay en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-17 Colombia 2025. Con el resultado, sumado a la victoria de Brasil sobre Ecuador por 3-2, Venezuela selló la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se escenificará en Qatar en noviembre de este año.
Venezuela llegó a este encuentro igualada con Ecuador en la segunda posición del grupo B con seis tantos. Por lo tanto, necesitaban terminar la última jornada de la fase de grupos al menos con la misma cantidad de puntos que los ecuatorianos debido a la ventaja en el enfrentamiento directo (victoria por 1-0 de Venezuela el 1 de abril).
Sin embargo, las cosas no empezaron bien para los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo. Agustín Dos Santos (10') abrió la cuenta por los charrúas y Diego Claut (43') igualó las acciones. A pesar de que Venezuela lució mejor en la segunda parte, el uruguayo Francisco Fernández puso adelante a Uruguay. Pero Uribe aprovechó un balón en el borde del área, enganchó y metió la esférica en el arco para darle la clasificación y el pase a semifinales del Sudamericano Sub-17 a los venezolanos.
Venezuela se enfrentará contra la oncena que quede de primer lugar en el grupo A el miércoles 9 de abril en la semifinal del torneo sudamericano.
El recorrido de La Vinotinto en el Sudamericano Sub-17
Venezuela debutó el 28 de marzo con triunfo ante Bolivia por 0-2 con goles de Claut y de Yimbert Berroterán. En la tercera ronda de la fase de grupos, un tanto de Claut en el minuto 51 le dio la victoria a los de Vizcarrondo por 1-0 contra Ecuador.
Dos días más tarde, La Vinotinto sufrió una dolorosa derrota ante Brasil gracias a un gol de Luis Eduardo Guedes De Souza en el 88’.
Venezuela participará en su tercera Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de la historia tras la edición de Emiratos Árabes Unidos (2013) e Indonesia (2023).