El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Sostenido el Valencia por su portero Giorgi Mamardashvili, que detuvo un penalti a Vinícius con empate sin goles en el marcador y fue decisivo con sus paradas en los nueve disparos a puerta del Real Madrid.
Mouctar Diakhaby adelantó al Valencia a los quince minutos con un testarazo tras un saque de esquina. Desgastado en el físico por la carga de partidos, el Real Madrid tuvo de nuevo el marcador en contra en el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión no culminó su intento de remontada.
Vinícius empató tras un córner a los 50 minutos, pero la continua búsqueda del gol del triunfo madridista no encontró el premio. El portero debutante Fran González salvó el segundo ante otro testarazo de Diakhaby y nada pudo hacer en el remate a placer en el tiempo añadido de Hugo Duro.
Esta fue la primera victoria del Valencia en el Santiago Bernabéu después de 17 años, con un balance desde entonces de once derrotas y cinco empates. El equipo supo sufrir en el Santiago Bernabéu en un partido en el que, pese a que no pudo contar con José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Luis Rioja logró ganar.
Ancelotti con esperanzas
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo este sábado que, tras la quinta derrota de su equipo en LaLiga, "es mucho más complicado pelear" por el título, pero aseguró que todavía tienen opciones.
"Los pequeños detalles nos han condenado. El penalti, después el gol a balón parado y el gol que nos han anulado. Son pequeños detalles que pueden cambiar la dinámica de un partido. El Valencia ha hecho su partido, con un trabajo fantástico, pero honestamente merecía ganar el Real Madrid. Nadie lo duda, pero hay cosas que se pueden mejorar", añadió.
Descartó que su equipo perdiese por falta de actitud, de fútbol o de físico, y explicó que la derrota llegó porque el empate no les servía y tomó riesgos que costaron caros.
"Ni fútbol ni físico, hemos creado un montón de oportunidades y hemos estado muy cerca de marcar goles. Ha faltado un poco de efectividad y recuperación de balón, pero hemos concedido muy poco. En este momento para marcarnos gol los rivales no necesitan trabajar mucho. Nos marcaron a balón parado y al final arriesgamos para ganar porque el empate no nos servía para nada y nos han ganado en una contra", analizó.
Aseguró que han perdido la oportunidad de pelear LaLiga con más contundencia, “pero el partido ante el Arsenal va a ser distinto porque nos van a atacar más. Tenemos que ser más sólidos atrás intentando tener mejor eficacia que hoy", agregó, enfocando ya al duelo europeo del martes en Londres”.
Ancelotti se mostró satisfecho a nivel ofensivo con sus jugadores, porque aseguró que crearon muchísimas oportunidades, y lamentó falta de efectividad y más contundencia atrás. "A nivel defensivo se podía hacer mejor, no tanto en ocasiones del Valencia, pero sí en recuperación del balón que a veces nos ha costado", agregó.