Vecinos del barrio La Democracia, en la parroquia Santa Rosa, denuncian que desde hace casi tres meses no cuentan con distribución de gas doméstico, lo cual dificulta la preparación diaria de los alimentos.
Yonathan Rodríguez, uno de los afectados, aseguró que la última distribución de gas que se hizo en la comunidad, fue el 7 de septiembre, por lo que están próximos a cumplir tres meses esperando el producto.
Dijo que las familias están molestas por la situación, porque todos sus integrantes, tanto niños como adultos mayores, sufren las consecuencias de no contar con el gas doméstico.
Refirió que algunas familias se han visto en la necesidad de cocinar con leña, pero esto no se puede hacer en horas de la madrugada.
Rodríguez aseguró que algunos grupos familiares han optado por comprar las bombonas a revendedores, a un alto precio, pero no todos pueden hacerlo.
Los afectados hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava para que solucione el problema, porque ya nadie puede comprar el gas en las bodegas de las comunidades, como se hacía antes, porque esa modalidad fue eliminada.
En algunos hogares se preparan los alimentos con cocinas eléctricas, pero con los continuos apagones es poco lo que pueden hacer.
Esperan no pasar la temporada decembrina con este gran problema, que no solo afecta a los habitantes de La Democracia, sino a otras comunidades del sur de Valencia.