Usuarios del transporte público, que van hacia el sur de la ciudad, mostraron su desacuerdo con la eliminación de la parada en las inmediaciones del elevado de plaza de toros, porque esto los obliga a caminar más.
De acuerdo a lo indicado por algunos afectados, la última parada en la avenida Las Ferias, en el sentido norte-sur, fue establecida antes de la estación de servicio. Los usuarios pueden bajarse allí o en su defecto, frente a una reconocida red de farmacias que está varios metros a la derecha.
Por decisión de las autoridades locales de tránsito, los conductores no pueden dejar ni recoger a ningún pasajero en ese tramo, porque de lo contrario serán sancionados.
Pasajeros consideran que la medida los obliga a caminar más, lo cual afecta sobre todo a las personas de la tercera edad con poca movilidad.
“Todo la vida aquí ha funcionado una parada. No sé porque ahora salen con eso”, comentó una usuaria que se tuvo que bajar de la unidad antes de lo que pensaba, para tomar otra que la llevaría a su destino.
Transportistas aseguran que son ellos quienes reciben las quejas de los usuarios, pero no pueden hacer nada para solucionar el asunto, porque la medida se está aplicando desde diciembre.