Desde el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo, lideró el despliegue de más de 1800 hombres y mujeres, cuadrillas, maquinarias y camiones destinadas a la atención de Servicios Públicos, seguridad y salud en la capital carabobeña.
El mandatario regional indicó que le dio formalmente el arranque operacional a centenas de equipos, para poder responderle al pueblo, darle tranquilidad, paz, seguridad ambiental, limpieza y la garantía que va a poder vivir en una ciudad limpia, ordenada y donde todas las estructuras del Estado respondan en tiempo real a sus necesidades.
En este Plan de Gestión de un solo gobierno nacional, regional y municipal, participaron funcionarios del 0800-Bigote, Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), Instituto Municipal de Ambiente (IMA) Policía de Carabobo y de Valencia, entre otros.
El despliegue incluyó la utilización de 60 volteos, 90 compactadores de basura, 10 minicompatadoras, 8 retroescavadoras, y 18 cisternas, entre otras maquinarias.
Con el propósito de abordar otras áreas para el bienestar de la ciudadanía, se habilitaron 150 unidades de distribución de gas, ambulancias y patrullas de policía, para abordar aristas como alimentación, salud y seguridad respectivamente.
Con nota de prensa