A 45 días de la detención del camarógrafo del medio VPItv, Paul León, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exige su liberación.
En una publicación que compartida este jueves a través de la red social X, el SNTP indicó que a León lo imputaron el pasado 5 de agosto de terrorismo y posteriormente lo enviaron a la cárcel de Tocuyito en Carabobo.
El Sindicato agregó que el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal contempla libertad para Paul si el Ministerio Público no presenta acto conclusivo.
Detención del camarógrafo Paul León
A Paul León lo detuvieron los cuerpos de seguridad el 30 de julio de 2024 en Valera, estado Trujillo, tras cubrir unas protestas derivadas de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio en Venezuela.
El camarógrafo había salido la mañana de aquel día a realizar la cobertura habitual, cumpliendo con su trabajo como camarógrafo del medio VPItv.
Su caso se une al de otros miles de detenidos en el marco de los hechos ocurridos tras las elecciones, según datos del Ministerio Público.
El SNTP añadió que dentro de los 45 días siguientes a la presentación, el Ministerio Público debe formalizar la acusación y solicitar el sobreseimiento o, en su caso, archivar las actuaciones.
«Si no lo hace, el detenido debe quedar en libertad, mediante decisión del Juez de Control», explicó el Sindicato.