El periodista Luis Gonzalo Pérez, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de María Corina Machado, anunció este jueves que abandonó el país después de recibir amenazas por parte de agentes del Estado.
Luis Gonzalo Pérez publicó un video en Instagram en el que contó que tras dar cobertura para medios internacionales a las protestas del 29 de julio en rechazo al resultado oficial de las elecciones presidenciales tuvo que resguardarse debido a amenazas de captura que recibió.
“Luego de un tiempo prudencial puedo hablarles. Me encuentro en el exilio como millones de venezolanos, nunca estuvo en mis planes de vida ni laborales el tener que salir forzosamente de mi propio país”, dijo tras casi dos meses escondido y de comunicacaiones silenciadas.
Recordó que desde finales de 2023 acompañó a Machado en su gira por todo el país de cara a las elecciones y que la visibilidad que tuvo en este período dio cabida a que funcionarios de inteligencia mantuvieran vigilado tanto a él, como a su pareja y su familia.
Puedes leer: Organizaciones piden la liberación inmediata de ocho periodistas detenidos en Venezuela
“Viví un estrés traumático, conocí también la ansiedad y el estar preocupado por mi familia, mi pareja y mi propia integridad física”, expresó en el mensaje sin mencionar en qué país se encuentra.
Luis Gonzalo Pérez reveló que al menos 18 comunicadores venezolanos están en el exilio desde las elecciones del 28 de julio.
Criticó la falta de separación de poderes en el país y denunció la dentición de periodistas en Venezuela que son incluso acusasos de terrorismo por el hecho de informar.
El periodista añadió que está en contacto con la Fundación para la Libertad de Prensa que -dijo- hace seguimiento a la violación de derechos humanos en el país y que documenta su caso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz)