40 personas, representantes organizaciones senderistas de la entidad carabobeña, que utilizan espacios del municipio San Diego para ejercitarse, iniciaron un proceso de formación en materias de seguridad integral.
El rescatista Jacobo Vidarte fue el encargado de exponer los temas contentivos de la formación, relacionados con planificación de rutas, cartografía, geo-referenciación a través del innovador y aún poco conocido código plus, entre otros.
Vidarte aseguró que no hay evento previo reciente que agrupe a tan granado escenario, pues 24 grupos de senderistas, se llevaron herramientas sólidas y puntuales para blindar sus actividades de recreación desde la seguridad integral.
Dijo que la iniciativa para la formación partió de la directiva de la Policía Municipal de San Diego.
En la jornada participaron directivos de las agrupaciones senderistas Entre Montañas, Venezuela Viva y Activa, Team Morro, Somerled Tour, EcoSenderismo Venezuela, Activos con la Naturaleza, Team Oregano, Grupo Hike y Senderismo Ecológico Aventureros.
Igualmente de Rutas con Lilian, Conectados con la Naturaleza, Rutas Orégano, Senderismo y Aventuras, Team Dique, Nature And Trails, Senderistas de Naguanagua, Kairos, Paseo sin Estrés, Aventureros Xtremos, Aventureros de San Diego, Tocando las Nubes, Rover's Venezuela y de Unión Carabobeña de Guías de Montaña y otros Ambientes Naturales (UCGMAN).
Vidarte hizo un llamado a todas las personas que practiquen o deseen incursionar en el senderismo, a integrarse a cualquier grupo organizado para ampliar su alcance y hacer cada jornada más segura.