La gobernación del estado, a través de Insalud, llevó el programa “La salud va a la Escuela” a la unidad educativa República del Perú, con una Jornada de Higiene Bucal para garantiza una atención médica oportuna y preventiva en el ámbito escolar.
El plantel cuenta con una matrícula de más de 900 estudiantes, y en la jornada participaron médicos especialistas en diversas áreas de la salud.
Los niños de preescolar guiados por sus docentes, recibieron un kit contentivo de cepillo para limpieza de dientes y crema dentífrica, y participaron de una demostración de higiene dental de forma eficaz y efectiva.
Ivette Azapon, subdirectora académica del Grupo Escolar República del Perú, expresó que en el marco de la celebración del 80 aniversario de esta institución, los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero, agradecen por esta atención tan esmerada.
Por su parte, María Gracia Ortega, coordinadora de Salud Bucal del Distrito Sur Oeste, explicó que el programa “La Salud va a la Escuela”, enseña a los niños todo lo relacionado con la de higiene bucal y así ayudarles en la prevención de afecciones dentales como caries.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo