Primero Justicia rechazó maniobras de expulsiones de José Brito y su junta ad hoc

La reciente decisión de la junta ad hoc de Primero Justicia, encabezada por José Brito, ha generado un fuerte rechazo.

Primero Justicia rechaza agresiones a militantes por parte de adeptos al chavismo
/ Foto: Cortesía (El Diario)

La reciente decisión de la junta ad hoc de Primero Justicia, encabezada por José Brito, de expulsar a María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera del partido, ha generado un fuerte rechazo por parte de los líderes de la organización política.

José Brito, que tomó la figura jurídica (símbolos, tarjetas, representación electoral) del partido debido a un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este miércoles que los expulsados «pierden su condición como militantes» y advirtió sobre posibles acciones penales si alguno de ellos declara en nombre del partido.

Puedes leer  Primero Justicia reforzará las denuncias ante detenciones como terrorismo de Estado

Primero Justicia (el grueso del movimiento político y su dirigencia) respondió a esta medida, calificando las acciones de Brito como un ataque político. En un comunicado en X, la organización señaló que “un alacrán dirija sus ataques contra nuestros dirigentes es una clara señal de que somos una molestia para el régimen de Nicolás Maduro». Asimismo, reafirmaron que el partido no es solo una tarjeta electoral, sino un conjunto de valores y personas comprometidas con el cambio en Venezuela.

Declaraciones de los líderes de Primero Justicia 

Tomás Guanipa también se pronunció en rechazo a Brito, asegurando que el dirigente político “es todo lo contrario a lo que ha significado para nosotros Primero Justicia. Los que luchamos por un cambio democrático jamás estarán al lado de personajes como él”.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa minimizó la relevancia de la expulsión y descalificó a José Brito como una figura sin peso dentro del partido. «Primero Justicia no es solo una tarjeta, sino los miles de justicieros que trabajamos cada día para concretar el cambio político de nuestro amado país», expresó. En un video difundido en sus redes sociales, Guanipa aseguró que la decisión tiene «cero efectos» y prometió que pronto recuperarán el emblema del partido.

María Beatriz Martínez, presidenta de la organización política, otra de las expulsadas, calificó la medida como una «mamarrachada», asegurando que es un claro intento de servirse a la administración de Nicolás Maduro. «Es un claro indicio de lo que representamos que un alacrán enfile sus cañones en mi contra y en contra de mis compañeros», comentó en un mensaje difundido en X.

Julio Borges, exiliado en España, también se pronunció, enfatizando que Brito no tiene autoridad para expulsar a nadie del partido. «Eres simplemente un alacrán que la dictadura instrumentaliza para robarse PJ, pero no podrán», escribió en su cuenta de X, resaltando que la verdadera lucha sigue siendo por defender la verdad del proceso electoral e “impedir que Maduro secuestre la oposición en Venezuela”.


Por su parte, Henrique Capriles subrayó en sus redes que el verdadero valor del partido radica en su gente y sus ideales, más allá de los colores y símbolos. «Nuestro partido son militantes, dirigentes, líderes en parroquias, municipios y estados; una vocación de servicio público que le da sentido a los colores y símbolos», concluyó, reafirmando que el nombre del partido no significa adueñarse de sus valores o su militancia.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Primero Justicia rechazó maniobras de expulsiones de José Brito y su junta ad hoc

Primero Justicia rechaza agresiones a militantes por parte de adeptos al chavismo
/ Foto: Cortesía (El Diario)

Activa las notificaciones Lo pensaré