Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, preso en la cárcel de Tocorón, envió una carta de despedida a su madre y le pidió cuidar a su hijo porque ya no aguanta más estar privado de libertad.
“Te escribo estas cortas letras para pedirte que cuides mucho de mi hijo (...) que me lo cuiden entre toda la familia, que estudie mucho, y que me perdonen todos, pero ya no aguanto más esta situación, me despido de toda mi familia y desde el cielo los cuidaré a todos”, se lee en la carta divulgada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Díganle a mi hijo que siempre estaré en su corazón, que es lo más grande que me ha pasado, que lo amo y que desde el cielo siempre lo cuidaré, de nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de mi hijo y de mis seres queridos.
Valecillo Ramírez, para quien -según el comité- sus familiares ya han pedido atención médica urgente debido a que tiene fiebre y deformaciones en el rostro producto de abscesos, fue detenido en Antímano el 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales, cuando llevaba en su taxi a una vecina a comprar medicinas, indicó la líder opositora María Corina Machado.
ATENCIÓN | #6Dic | Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, preso político poselectoral, recluido en #Tocorón, para quien se pidió atención médica especializada que no ha recibido, le escribe esta carta a su madre en la que expresa el sufrimiento que está viviendo y su deseo de quitarse… https://t.co/NlTOQBlCfT pic.twitter.com/DXhCYdgmJv
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 6, 2024
ONG piden atención médica y medida sustitutiva de libertad
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos divulgó la carta en X y pidió detener el “horror contra tanta gente pobre e inocente” detenida en el contexto de las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados mesa por mesa.
Exigió la liberación inmediata de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez y consideró injusto lo que están viviendo él y su familia. "Carlos es inocente, no es terrorista”.
Puedes leer: Los dolores de cabeza de Héctor Pinto, el adolescente de 17 años recluido en la PNB de Los Guayos
Justicia, Encuentro y Perdón denunció en X que desde hace semanas este padre tiene la actual condición de salud notificada y no ha recibido la atención médica requerida. Añadió que él ha desarrollado crisis de ansiedad durante su “injusta prisión”.
La ONG pidió a la autoridades actuar con prontitud y que el caso sea revisado para que se le otorgue una medida sustitutiva de libertad y pueda regresar al lado de su hijo y su madre.
La carta de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez sigue a otras divulgadas esta semana por madres de adolescentes detenidos en Carabobo en el contexto poselectoral en las que manifestaron intenciones de quitarse la vida por no aguantar estar privados de libertad.