
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que periodistas enfrentaron un trato ofensivo por parte de dirigentes políticos durante la cobertura de un acto de María Corina Machado en el estado Bolívar.
Los comunicadores reportaron dificultades para hacer su trabajo el miércoles 5 de junio, en el municipio Caroní, durante un acto multitudinario de la líder opositora en apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
SNTP denunció que según los testimonios de los reporteros no se contó con un espacio para la cobertura y en varias oportunidades se les habría desalojado de la plataforma desde la que distintos actores se dirigían a los asistentes en la concentración.
Puedes leer: CNP denuncia ambiente hostil contra la prensa libre
“Reportaron un trato ofensivo por parte de la dirigencia regional de Vente, que generó hostilidad y limitó la labor informativa”, publicó el sindicato en su cuenta en X.
El SNTP mencionó entre los afectados a los periodistas Félix Requena, Pableysa Ostos, Carlos Suniaga, Rosangelys Bruces, Stephane Hernández, Karla Ávila y Jhoalys Siverio, quienes también usaron las redes sociales para exponer las dificultades enfrentadas.
«Teníamos nuestras credenciales y aún así decían que no éramos periodistas»
Requena se quejó de los “malos tratos a la prensa” durante la cobertura del mítin político. “Algunos teníamos nuestras credenciales y aún así decían que no éramos periodistas, pero viven mandando mensajes a nuestros teléfonos para que vayamos a X actividad que organizan y hoy nos salieran con semejante patada”.
“No toleraremos más maltratos vengan de donde vengan. No podemos normalizar este tipo de situaciones que golpean más a un gremio periodístico que ha sido vulnerado en los últimos años”, agregó.
Puedes leer: Aumentaron violaciones al derecho a la libertad de expresión, según Espacio Público
Pableysa Ostos, quien trabaja para el portal La Patilla, criticó que una persona a la que esta semana los periodistas cubrieron en una conferencia de prensa, no los reconocía y los quería desalojar con miembros del equipo de seguridad.
Jhoalys Siverio, periodista del Correo del Caroní, Crónica Uno e IPYS en Bolívar, calificó de “bochornosa” la actitud del coordinador. del comando en Caroní. “Hoy no conocía a la prensa ni la quería en tarima. Incluso le dijo a un colega que no le importaba su trabajo”.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z