Pérez Vivas, miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la detención el jueves del exalcalde Simón Vargas en San Antonio del Táchira.
A Vargas, quien fue la máxima autoridad del municipio Bolívar, hombres armados lo sacaron de su residencia, de acuerdo con una publicación en X del exgobernador de Táchira.
“Continúa la práctica inconstitucional de cuerpos de seguridad o grupos armados ingresando a la fuerza, sin orden judicial, a las casas de los dirigentes de la alternativa democrática para encarcelarlos. La familia acude a solicitar información y no hay autoridad que responda”, añadió.
Puedes leer: Perkins Rocha cumple 125 días detenido sin poder recibir visitas
El Pitazo publicó que Vargas, quien es militante del partido Un Nuevo Tiempo, estuvo fuera del país por una temporada y volvió a San Antonio del Táchira por las fechas navideñas.
Usuarios de redes sociales han publicado en las últimas horas un cartel de “Se Busca” con la imagen de Simón Vargas en el que se asegura que este presuntamente tenía orden de captura en contra por los terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento y lesiones personales.
Al parecer, al dirigente político lo trasladaron a Caracas, según fuentes de El Pitazo. Todavía no está claro cual cuerpo de seguridad ejecutó el procedimiento de detención.
El Foro Penal informó el 31 de diciembre que en el país hay mil 794 presos políticos, la mayoría detenidos en el contexto de protestas tras las elecciones del 28 de julio.